Ir al contenido principal

AMAR LA VIDA

¡¡AMAR LA VIDA !!

Es una frase que se escucha mucho en estos tiempos "ama la vida" "agradece tu existencia", pero ¿como se hace eso?. Es algo que se dice fácil, pero no es tan fácil de experimentarlo, sin embargo, puedo decir que en estos momentos de mi vida ya se como hacerlo, puedo sentir gratitud, puedo estar feliz por el simple hecho de estar viva, aunque no siempre fue así; hace dos años atrás sentía que mi vida carecía de sentido, no sentía que tuviera nada que agradecer, aunque estaba haciendo cosas que me gustaban y me hacían "sentir bien", no me llenaban, era como si me faltara algo; es esa sensación de vació, de estar incompleto, de no entender tu existencia en este plano terrenal, ese que te consume cada día, que te quita las ganas de levantarte de la cama, que te hace pensar que nada importa; y aunque estés rodeado de personas que te aman y tú amas, no es suficiente para ti. 

Tú solo quieres dejar de esforzarte tanto, tomar un respiro, descansar, sentirte vivo por un instante que dure para siempre; solo quieres paz, tranquilidad, quieres tenerlo todo sin que importe tanto lo que hagas o dejes de hacer. Quieres sentirte libre de ser tú y hacer las cosas tal como quieres y anhelas hacerlas de corazón. Quieres dejar de sentir angustia por el futuro y dejar de atormentarte por el pasado, quieres poder vivir y disfrutar el presente, pero no sabes como. Y la verdad, es que a todos nos llega el momento donde lo entendemos todo, o al menos eso creo yo, no me creas nada a mi, después de todo soy un ser humano más en el mundo, que esta compartiendo su verdad y lo ideal es que tú puedas encontrar la tuya. 

Existe una frase que escuche hace tiempo, que dice "la verdad te hace libre", quizás tú también la has escuchado alguna vez; a mi en lo personal me encanta y hoy en día la entiendo. Cuando descubrí mi verdad de quien soy y lo que soy, fue entonces cuando fui libre y aprendí a conectar con el amor genuino que habita en mi interior. Deje de fingir que todo estaba bien, de sonreirle a todos y hacer como si nada pasara, empece a expresar todas aquellas emociones y sentimientos reprimidos, deje de sentirme deprimida, angustiada, ansiosa, desalentada, enojada. Empece de nuevo, siendo una nueva versión de mi, con los sentidos a flor de piel, despierta y conectada con mis emociones y pensamientos; siendo capaz de  amar la vida tal como es.

¿COMO SE APRENDE AMAR LA VIDA?

Ustedes dirán, que fue eso que hizo para lograrlo, como podemos aprender a sentirnos vivos?. Les diré que no es una formula mágica, ni pasos descritos en un manual, la verdad cada uno tiene un camino único que recorrer, donde viviremos experiencias que nos llevaran al punto de quiebre, ese punto de inflexión donde sientes que no puedes más, que has tocado fondo; y eso puede ser la perdida de un trabajo, la separación de una relación amorosa, perder a un familiar, a alguien que amas, una enfermedad o perder un hijo; no es algo que alguien te dice; cuando tocas fondo, lo sabes, lo sientes y es justo en ese momento donde nace el deseo interior y es esa energía la que te mueve a dejar de buscar afuera, empiezas a silenciar todo, a estar más contigo y conectar con lo que sientes y piensas es justo en ese instante donde todo se reinicia en tu vida; esa versión de ti muere y renace otra, una más conectada con lo que es realmente.

En mi caso, mi momento llego a mis 30 años cuando me enferme, es como si la vida me dijera ¡Basta!, ya no más, ya es suficiente, es hora de aprender la lección. Y realmente perdí trabajo, perdí mis fuerzas, perdí mi habilidad de resolver, sentí que lo perdía todo, en ese momento me di cuenta que sí quería vivir, que no quería dejar de ser ni de existir, que lo que si quería era dejar de sentirme insatisfecha, dejar de sufrir y como dicen en mi país "dejar de darme mala vida", quería sentir gratitud, amor, dicha, alegría, tranquilidad, sobretodo esta ultima, por que viví durante muchos años angustiada, atormentada, vivía acelerada a mil por horas, como si quisiera alcanzar algo, después me di cuenta que lo que estaba haciendo era huir de lo que me dolía, de lo que paso, de aquello que no pude controlar, porque no dependía de mi, pero no lo sabia, hasta que la vida me freno, llega la enfermedad y con ella la gracia de sanar mis heridas emocionales, que en teoría conocía de ellas años antes, pero solo era la información, solo tenia el conocimiento no la sabiduría, no había hecho nada con eso, no las había atendido ha profundidad. 

Por eso se, por experiencia propia que si se puede tener la vida que quieres, que si puedes llegar a sentirte muerto en vida y renacer, empezar a vivir realmente. Cuando eso pasa, dejas de sentir la necesidad de buscar atención en los demás, dejas de insistir en conseguir eso que no se te da, aceptaras la vida tal como es y veras la gracia en ella. Y todo, absolutamente todo lo que pidas lo tendrás y lo mejor de todo, seras feliz en el proceso sin importar si logras llegar al final del camino, por que entiendes que lo único que siempre importo fue el camino, no el destino. 


Gracias por llegar hasta aquí 💜

Recuerda ¡¡Cree en TI, cuando nadie más lo haga!!

Con cariño💕

🌟Yura Mendoza

Comentarios